CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE - Join Contract
es
CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Noticia

En el mundo empresarial estamos rodeados constantemente de documentación donde aparecen las siglas ISO, aunque no siempre sabemos que significan ni qué implican.

Como organización de normalización la International Organization for Standardization ha conseguido una posición de liderazgo en cuanto a reconocimiento y repercusión no teniendo rival en cuanto a la categoría que dan sus aprobados.

El origen de dicha organización y con ella las normas de reconocimiento internacional nace de la colaboración de delegados de 25 países en 1946 cuando la globalización empezaba a plantear la necesidad de simplificar la coordinación internacional y unificar los estándares industriales. Al año siguiente, tras ubicar su sede en Ginebra, inicia su actividad.

Desde su inicio la organización ha creado alrededor de 20.000 normas ISO de materias tan diversas como productos y servicios, procesos y sistemas o materiales.

En Join Contract hemos hecho un gran esfuerzo para poder alcanzar la ISO 9001 para los Sistemas de Gestión de la Calidad y la ISO 14001 para los Sistemas de Gestión Ambiental. Ha sido un aprendizaje interesante permitiéndonos reevaluar nuestros procesos, optimizarlos y aportando detalles que son mejores para la empresa y para el cliente.

La colaboración de todas las partes del proceso ha ayudado significativamente al trabajo en equipo y la concienciación ambiental que aunque ya era alta, siempre es interesante mejorarla por ser un reto de todos.

A continuación se incluye la Política de calidad y medioambiente de la compañía

OCCN FACILITIES, S.L., dispone de la certificación ISO-9001:15 e ISO-14001:15 que se implementa en todos los procesos de la organización, desde los socios hasta involucrar a todos y cada uno de los procesos y personal de la organización y en cada uno de nuestros trabajos. De acuerdo con lo anterior OCCN Facilites S.L define el alcance de su Sistema de Calidad y Medioambiente para: “Proyectos llave en mano de reformas hoteleras y áreas públicas, obras y equipamiento (CW+FF&E)” y en un intento de prestar el mejor servicio con calidad a nuestros clientes y nuestro compromiso medioambiental, establece la siguiente política de calidad y medioambiental, que se puede sintetizar en los puntos siguientes:

  • Cumplir con la vigente legislación y reglamentación medioambiental y de carácter general aplicable a los ámbitos de actuación de la empresa, así como el cumplimiento de esta política y los objetivos marcados por dirección.
  • Mantener operativo el Sistema de gestión de la Calidad y Medioambiental de acuerdo con las Normas UNE-EN-ISO 9001:15 y UNE-EN-ISO 14001:15 que garantice la mejora continua de su gestión medioambiental y de la calidad y favorezca la satisfacción del cliente, la minimización de sus impactos y la contaminación sobre el entorno, y, el desarrollo sostenible de la sociedad.
  • Comunicar a todos sus empleados su Política Medioambiental y de la Calidad y la mantendrá a disposición del público en general y partes interesadas.
  • Fomentar la formación de sus empleados para favorecer la utilización de las técnicas y prácticas más respetuosas con el medioambiente en sus procesos.
  • Implantar medidas de control para el mantenimiento de la calidad, para conseguir la satisfacción de sus clientes, y medidas control de los posibles impactos ambientales para prevenir la contaminación, minimizar el consumo de recursos y corregir los posibles impactos que genere.

Fdo. Sergio Pérez Llompart

CEO


Post Your Thoughts